underMIXCada semana un mix temático de larga duración con una selección de tracks y artistas escogidos por el Staff.
RecomendadosTodas las semanas, un nuevo álbum por descubrir.
ArtículosUn analisis en profundidad de temas que merecen ser hablados.
ReviewsLa opinión independiente del equipo de underBeat.cl
NoticiasUna selección de las novedades de la escena musical nacional e internacional.
EventosInformación en detalle de los conciertos y festivales que el Staff de underBeat.cl recomienda.

jueves, 25 de julio de 2013

La guerra de las 'Apps DJ' para iPad ya comenzó! conoce las mejores aplicaciones para tu dispositivo

Publicado el jueves, 25 de julio de 2013


Hoy, 25 de julio de 2013, comenzó oficialmente la guerra de aplicaciones para mezclar música en un iPad. O, si somos más extremos, comenzó la revolución del DJ-sin-computador. La era de la libertad y la movilidad. La era donde no necesitas andar con un laptop, donde tu música está en la nube, donde... Bueno, entienden la idea, cierto?
Quizás suena a exageración. Pero lo cierto es que hoy, con el lanzamiento de Algoriddim's djay 2, tenemos no una, no dos, sino al menos tres aplicaciones que nos permiten mezclar desde nuestros iPads. Veámoslas una a una, después del salto.

Native Instruments Traktor DJ

Los creadores de Traktor Pro y Traktor Scratch nos traen Traktor DJ, una verdadera revolución en el flujo de trabajo de un DJ. Podría hablarles mucho respecto de la aplicación, pero mejor dejar a un campeón de los clubes hacerlo por mi: Richie Hawtin.

Una de las mejores cosas que incluye Traktor DJ, a mi parecer, es la sincronización de los metadatos de las canciones por Dropbox. A partir de Traktor Pro 2.6.1, se puede configurar en sus PCs y en sus Macs.
Puedes verla en la App Store aquí.
Numark iDJ

La gente de Numark, siempre inquieta, traen a la App Store iDJ, un pequeño estudio de mezclas. Soporta MP3, WAV y AAC, con menoz capacidades que Traktor, pero aún así entretenida de usar.
Pero, como todos sabemos, la especialidad de Numark son los controladores. El iDJ Pro es un pequeño hardware, muy parecido a un mítico ION Discover DJ, que se conecta a tu dispositivo y te da control físico sobre lo que estás haciendo.

Podría recomendar la aplicación, pero prefiero recomendar el controlador.
Puedes buscarla en la App Store acá.

Algoriddim djay 2

Hace algunos años ya, existía un Mac, sin muchas opciones para principiantes en las mezclas. Pero llegó Algoriddim y lanzaron djay.
Pasaron los años, y Apple lanzó el iPad. Y Algoriddim dijo "no nos podemos quedar fuera de esto" y lanzaron djay for iOS. Con una interfaz sencilla, limpia, y prácticamente idéntica a la de djay for OSX, fue por mucho tiempo la mejor opción para mezclar con un iPad.
Pero hoy, cuando Native Instruments y Serato tienen sus apuestas móviles, aparece djay 2, para iPhone y iPad.


Con muchas funciones que no existían antes, qué mejor forma de darles la charla que con un video:
Puedes comprar esta aplicación aquí. ¡Esta semana, con precio introductorio!
IK Multimedia iRig MIX 

Punto y aparte para el iRig MIX. Quizás en un intento por masificar el DJing, o quizás viendo un nicho atractivo de negocios, IK Multimedia lanzan su mixer móvil, con app incluída, que permite usar uno o dos dispositivos, además de guitarras y micrófonos, para ser el alma de la fiesta. Personalmente, nunca he tenido uno en mis manos (asignatura pendiente), pero la idea ciertamente es innovadora. Habrá que esperar para darle jumbitos a esta apuesta.
Bonus Track: Serato DJ for iPad

Probablemente, todos los DJs del mundo han escuchado hablar de Serato (en su versión DJ o en su versión Scratch Live). Quizás el sistema DVS más usado en el globo, evidentemente tenía que llenar un nicho entre sus usuarios móviles. La gran diferencia, es que Serato para iPad no reproduce música por sí solo; al contrario, y en un giro muy interesante, la aplicación es un complemento a tu setup de mezclas. Permite bucear en tu biblioteca, usar pads para llegar a puntos de cue o lanzar samples, y otro par de cosas entretenidas. 
Para ilustrar, corre video:

Búscala en tu App Store favorita por acá.
¿Habrá un claro ganador en esta batalla? ¿Usas alguna aplicación para animar una fiesta o para mejorar en tu estilo? Cuéntanos en los comentarios.
.
Contacto | Publicidad | Declaración legal | Quienes somos
underBeat.cl - Hablamos de música que merece ser escuchada.

Todos los derechos reservados © 2011-2017

Hecho con amor en Quillota