underMIXCada semana un mix temático de larga duración con una selección de tracks y artistas escogidos por el Staff.
RecomendadosTodas las semanas, un nuevo álbum por descubrir.
ArtículosUn analisis en profundidad de temas que merecen ser hablados.
ReviewsLa opinión independiente del equipo de underBeat.cl
NoticiasUna selección de las novedades de la escena musical nacional e internacional.
EventosInformación en detalle de los conciertos y festivales que el Staff de underBeat.cl recomienda.

sábado, 19 de octubre de 2013

Hardwell, la estrella de la música electrónica y el #1 del mundo

Publicado el sábado, 19 de octubre de 2013
Quien hubiera pensado que este joven productor de tan solo 25 años sería coronado como el DJ #1 a nivel mundial, si bien el ranking que nos entrega DJmag va más bien orientado al populismo y no a la calidad, lo cierto es que este joven artista posee talento y el día de hoy te contamos su historia. 
El 1998 en Breda, pequeña ciudad perteneciente a los paises bajos nace Robbert van de Corput  quien a la corta edad de ocho años, descubre su afición por la música, al tiempo comenzó a mezclar y producir temas ya a los 13 años, este pequeño joven había iniciado una carrera que nadie imaginaría lo llevaría a estar hoy ubicado en el puesto #1 a nivel mundial. 

El año 2006 crea Eclectic Beatz, una serie de compilados en los cuales se combinaban diversos estilos que mezclaban sonidos latinos y electro, con muy buenos resultados en venta. El año 2010 se lanzó el décimo volumen, en estos álbumes que no tan solo se incluyen singles propios si no que también se uncluyeron diversos artistas entre los cuales figurarorn Dada life, Sidney samson, Franky Rizardo, entre otros. 

Al año siguiente, en 2007 realiza algunas mezclas entre las cuales figuran a DJ Rehab de "Toys Are Nuts" para Gregor Salto & Chuckie. El remix ocupó casi una semana y media en el primer puesto de Dance-tunes.com. También figura el remix de You Don’t Love Me, para Sidney Samson y Skitzofrenix fue otro de los tantos singles lanzados el mismo año. Feel So High junto al vocalista holandés I-fan fue publicado en 10 países y tuvo el apoyo de grandes nombres en la escena del house y que viene acompañado con un gran video:


El año 2009 pinchó en el escenario principal de Dance Valley, el festival más grande en Holanda donde también fue responsable ese año del single Twilight Zone. También cabe mencionar los remixes que hizo para alguno de los mejores DJ según DJ mag, como Fedde Le Grand, Armin Van Buuren, Tiësto entre otros tantos. 


Revealed Recordings fue el sello discográfico fundado por el mismo, con esto Hardwell ya tiene el mundo a sus pies. El puntapié inicial fue en abril de 2010 con el single "Get Down Girl" junto a DJ Funkadelic, que terminó en lo más alto en los charts de música Dance. Otro de sus precursores fue el EP "Smoke / Voyage".


Después de lanzar su propio sello Revealed Recordings en 2010, Hardwell también comenzó con el lanzamiento de la nueva serie de compilaciones Revealed, con ya cuatro ediciones de esta compilación las cuales lo han llevado a lo mas alto de la música electrónica.
Aquí un pequeño video de lo que fué el Tour por canada de Hardwell y sus amigos de Revelaed!

En marzo de 2011 Hardwell lanzó su programa de radio propio, Hardwell On Air, dando a cada uno que los oyentes un impulso adicional para el fin de semana. Con más de 130 episodios ya realizados, el show es transmitido en la estación de Top Dance en Holanda, SLAM! FM en Sirius, XM en los EE.UU. y en Radio FG Francia y Bélgica con más estaciones que se anunciarán pronto, estas ediciones salen cada semana, las cuales no tan solo incluyen temas propios de Hardwell si no que también de diversos dj's y Productores.


Hoy el joven productor viaja al rededor de todo el mundo conquistando hasta los más exigentes escenarios del EDM en el mundo, pasando por Ibiza, Tomorrowland TomorrowWorld y Ultra Music Festival. Lo cual lo ha llevado a crear sus propios Yearmix, mixes de larga duración que te harán revivir lo mejor de la música cada año.


Sin duda una gran carrera para una vida que recién comienza! Felicidades Hardwell!!

 Los dejamos con un Temazo de Hardwell que no podemos dejar atrás, esto es Spaceman!
.
Contacto | Publicidad | Declaración legal | Quienes somos
underBeat.cl - Hablamos de música que merece ser escuchada.

Todos los derechos reservados © 2011-2017

Hecho con amor en Quillota