underMIXCada semana un mix temático de larga duración con una selección de tracks y artistas escogidos por el Staff.
RecomendadosTodas las semanas, un nuevo álbum por descubrir.
ArtículosUn analisis en profundidad de temas que merecen ser hablados.
ReviewsLa opinión independiente del equipo de underBeat.cl
NoticiasUna selección de las novedades de la escena musical nacional e internacional.
EventosInformación en detalle de los conciertos y festivales que el Staff de underBeat.cl recomienda.

martes, 7 de octubre de 2014

Guia práctica para sobrevivir a un festival de música (Y no morir en el intento)

Publicado el martes, 7 de octubre de 2014
Llegan los festivales de música a nuestro país. Ya son muchos los cuales prometen hacer furor. Con la llegada de Ultra Chile, Creamfields, Mysteryland, Lollapalooza y muchos más, surge la duda de cómo afrontar este tipo de eventos y no morir en el intento.

Para quienes saben, la experiencia de vivir uno de estos festivales es francamente la máxima felicidad y euforia, pero acompañado de esto requiere de gran ingenio, energía y mucha paciencia, pues como sabrás...  es francamente AGOTADOR! Esas largas horas de espera, la deshidratación, la frustración, la perdida de tu compañero de festival, genera una gran angustia si no estás preparado para esto.

Es por eso, que hemos tomado la iniciativa y hemos decidido realizar esta guía practica para intentar sobrevivir a un festival de música y no morir en el intento.

Primero que todo: Los planes nunca funcionan, así que debemos prepara más que un Plan A y B, debemos llegar hasta el plan Z.

vamos con la nota:

COMPAÑEROS DE FESTIVAL
El primer paso, es conseguir a un grupo de amigos que vayan al festival que quieres ir, esto es sumamente importante, pues el riesgo está, seas un provinciano o un Santiaguino, es importante tener en cuenta que no debemos ir solos, ya que nos puede pasar algo y será bueno tener un contacto que sepa que hacer con nosotros.

Recomendamos un grupo pequeño de 3 personas, idealmente intenta conservar el numero impar, cosa de que si se pierde alguien o tu, noten tu ausencia.

Establece un punto de encuentro para cuando el evento finalice, así en caso de que se te pierda un compañero sabrás que te estará esperando en la guardarropía, en la barra o en la entrada del evento... Elige un punto que sea claro y reconocible para todo el grupo.

En caso de que vayas solo, hazte amigo de alguien que te inspire confianza dentro del evento. [Ultimo Recurso!!!]


TODO EN ORDEN, LLEVA DINERO
Antes de salir de tu casa, no olvides llevar todos tus documentos e información personal! Además de ello te recomendamos que lleves dinero en efectivo para poder comprar al interior del evento, pues por lo general, no permiten el ingreso de alimentos ni bebestibles. [en caso de que esté permitido, llevalo igual]

LA MOCHILA*
Aquí es fundamental que lleves mochila, por dos razones.
#1 Es fácil de portar y cómoda, pese a su tamaño. 
#2 Es necesaria, pues en ella podrás guardar todas aquellas cosas que probablemente necesites.

¿Qué meter en la mochila?
Ahora, de qué nos sirve una mochila vacía? pues de nada, por eso mismo debemos llenar en ella todas aquellas cosas que sí o sí necesitas.

La palabra "Mini" será tu mejor aliado aquí, pues es necesario que lleves lo justo y necesario, no exageres, no te vas de camping (a menos que vayas a mistery).

Cuando sean las 3 de la mañana y quieras lavarte los dientes, de seguro agradecerás ese mini kit de limpieza dental o cuando no encuentres algo, esa mini linterna será perfecta. En fin, todo lo mini que creas conveniente, llevalo... te lo agradecerás!


Trata de llevar algo liviano para abrigarte, te recomendamos un polerón y un cortaviento. Ya que con este dúo ahorras espacio y no andas con mucho peso.

Una polera de cambio no estaría mal, es más intenta llevar una muda de ropa completa, Además de ello un gorro, pues el frío se siente en la madrugada!

Pero que no se te olvide, el clima cambia mucho! Tu vas a un lugar donde todas las estaciones del año se mezclan, habrá el triple de calor que en la calle cuando estés bailando y sentirás el triple de frío en la madrugada!

(*) Ten siempre a la vista tu mochila, ten todo a mano pero bien guardado, no sabemos quien puede estar detrás tuyo y de seguro algunas cosas podrían "perderse".

AHORRA BATERÍA
De seguro quieres contarle a tus amigos en vivo lo bien que la estás pasando, pero... eso consume batería! olvídate de Instagram, Twitter y Facebook ahora estás disfrutando de lo que más te gusta, no estés pegado a una pantalla en estos momentos, así ahorrarás tiempo y tendrás buenos recuerdos.

Economiza, pues luego extrañarás esa barrita verde en la pantalla de tu celular, pues la mejor fora de ubicarte y de ubicar a tus amigos será tu movil.


AGUA, AGUA Y MÁS H2O
No es chiste, estarás horas y horas de pie, probablemente bailando con toda tu fuerza, eso agota a cualquiera y de seguro te deshidratarás muy rapido! te recomendamos llevar agua y en lo posible una botella vacía para recargarla en los baños. Tu cuerpo te lo agradecerá y notarás el cambio.


PROTEGE LOS OÍDOS
Suena ridículo, pero es necesario cuidar tu audición, lleva tapones para tus oídos, escucharás más nitida la música y no quedarás sord@.

Sumado a ello otros consejos:
  • Usa siempre transporte seguro y designado.
  • Estudia bien el lugar a donde vas, tanto sus vías de acceso y salida.
  • Estudia la ciudad o el sector donde está ubicado el evento.
  • Vive el evento con responsabilidad y por sobre todo, disfruta!
Si crees que hemos dejado de lado algún otro consejo para la guía, te invitamos a complementarla enviando tus consejos a contacto@underbeat.cl

Somos www.underBeat.cl, electronic music blog, Chile.
.
Contacto | Publicidad | Declaración legal | Quienes somos
underBeat.cl - Hablamos de música que merece ser escuchada.

Todos los derechos reservados © 2011-2017

Hecho con amor en Quillota