underMIXCada semana un mix temático de larga duración con una selección de tracks y artistas escogidos por el Staff.
RecomendadosTodas las semanas, un nuevo álbum por descubrir.
ArtículosUn analisis en profundidad de temas que merecen ser hablados.
ReviewsLa opinión independiente del equipo de underBeat.cl
NoticiasUna selección de las novedades de la escena musical nacional e internacional.
EventosInformación en detalle de los conciertos y festivales que el Staff de underBeat.cl recomienda.

viernes, 19 de diciembre de 2014

El Hardstyle en Chile este 2014

Publicado el viernes, 19 de diciembre de 2014
Es evidente que el hardstyle ya se ganó su puesto en Chile, lo encontramos en todos los lineups, rankings y playlists. Su sonido particularmente duro y energético lo hizo llegar a todos los rincones de Chile, y claramente llegó para quedarse.
En un mundo dominado por el trance y el EDM, el hardstyle era mas bien un sonido underground que esperaba el momento exacto para salir y romperla en las fiestas electrónicas. Tras la llegada de "The sound of Q-dance" el hardstyle fue masificado, siendo el centro de atención en varios importantes lineups. Un año después, ya era reconocido como un género ya mas bien mainstream, todos tenían al menos una canción en su ipod, y ansiaban ver a los artistas que venían a Chile, con sus extravagantes escenarios y grandes espectáculos de lasers.

Desde los clubes underground de los países bajos y Alemania nace este ritmo muy bailable, que se tomo rápidamente los clubes y discotecas del lugar. Con BPM de 120 a 140 el hardstyle es un nuevo y distinto género, sus sonidos eran melodías minimalistas generalmente hechas con sintetizador, y su particular beat, que se destaca frente a todas las melodías, y es el que nos hace bailar.
Este género tiene influencias de varios estilos de musica como el Gabber, Hardcore, Dance, incluso Hip Hop, pero la influencia directa es claramente el Gabber y Hardcore. Los primeros artistas del hardstyle reconocidos son: Dj Beholder, Dj Prophet, Lady Dana, y Dj Zany.
Hoy en día el Hardstyle evoluciona, incorporando nuevos estilos y sonidos innovadores que cada vez les gusta mas al público.
En Chile tenemos la suerte de tener una escena electrónica muy variada, podemos escuchar el hardstyle en lineups como "The sound of Q-Dance", " Mysteryland", y se nos anuncian eventos como Defqon.1. También hemos tenido a los mejores exponentes del género en nuestro país, Headhunterz, Coone, Zatox, y varios otros.
Esperamos que el gran género siga creciendo, reinventandose y contagiando a mas gente con su energía y poder. Te dejamos con la presentación de Headhunterz en Ultra Chile 2014
.
Contacto | Publicidad | Declaración legal | Quienes somos
underBeat.cl - Hablamos de música que merece ser escuchada.

Todos los derechos reservados © 2011-2017

Hecho con amor en Quillota