underMIXCada semana un mix temático de larga duración con una selección de tracks y artistas escogidos por el Staff.
RecomendadosTodas las semanas, un nuevo álbum por descubrir.
ArtículosUn analisis en profundidad de temas que merecen ser hablados.
ReviewsLa opinión independiente del equipo de underBeat.cl
NoticiasUna selección de las novedades de la escena musical nacional e internacional.
EventosInformación en detalle de los conciertos y festivales que el Staff de underBeat.cl recomienda.

martes, 2 de diciembre de 2014

Las mujeres que la rompen en la escena electrónica internacional

Publicado el martes, 2 de diciembre de 2014
Siempre vemos Lineups increibles, Rankings de los mejores Djs del año, premios a los artistas mas destacados, y así muchas cosas mas. ¿Se han fijado en que las mujeres son escasas?, ¿Qué pasó con éllas?, ¿Dónde están? La verdad es que existen y son las mejores en lo que hacen, se han ganado cada merecido premio y lugar en la escena musical ya colapsada de hombres. Aquí les muestro a las mejores exponentes femeninas que irrumpen en la escena musical y están haciendo furor al rededor del mundo.

Miss K8 "Goddess Of Hardcore" (Diosa del Hardore)
Kateryna Kemko, nacida en Kiev, Ukrania, se enamoró de la música electrónica apenas la escuchó, y decidió empezar a producir cuando en una fietsa en Kiev vio el equipo de un Dj local.
Sus primeros sets se conocieron dentro de los clubes underground de la ciudad. Más adelante, motivada por la idea que tenia que el Hardstyle movía a la gente a la vida positiva, empezó a organizar eventos, presentándose en pequeños festivales under, donde el género se fue masificando y propagando por Ukrania. En uno de estos  eventos "Masters of hardcore" la escuchó y firmaron contrato.

Hoy en dia es de las mejores en su género, el hardcore, llevándola a los más grandes escenarios de Masters of hardcore, Domination, Syndicate y Defqon.1, entre otros. Sus ritmos acelerados, muy enérgicos y bailables hacen que su música se quede grabada en el público. Miss K8 ya esta consagrada en la escena hardcore internacional. Si te gusta el genero, te recomendamos que escuches a esta artista.
Aquí su último single "Too Many Answers"


Dj Stephanie
Stefania Alessi nació en Bassano del Garpa, en Italia, su padre era Dj en eventos, de él aprendió a mezclar e introducirse dentro de la música electrónica. Su carrera empezó como productora de techno, más adelante se introduciría para quedarse en el mundo del Hardstyle. El 2006 comenzó su carrera internacional con Dj Activator, lo que la llevó a los lineups de festivales de la talla de  Defqon.1, Q-base,  Mysteryland, Reverze, entre otros. (¡Tuvimos la suerte de haberla escuchado en The sound of Q-dance este año!) El 2009 entró al SAIFAM group, donde se consagró como Dj Stephanie. Actualmente Stephie vende millones de copias, ganando su espacio en el género a través de su talento y carisma, el cual promete seguir avanzando y desarrollando el mejor hardstyle del momento.

Dj AniMe
De nacionalidad holandesa, Barbara empezó su carrera muy joven el año 1997 con el nombre de Radioactive en clubes de Milán. Un año después, comenzó a componer su propia música, logrando su estilo propio junto al sello discográfico, D-Boy black label, que ella misma formó. 
Con este avance AniMe se ganó su fama primero en Italia y luego en toda Europa. El año 2007 firmó contrato con Traxtorm records, donde hizo mundial su primer éxito "Detonate", que posteriormente llego a estar sn el 5to lugar del ranking top 100 hardcore singles. El año 2011 volvió a los rankings llegando al 4to lugar con su single "Hardcore Machine". Hoy en día barbara es parte del equipo "Hardcore Italia" donde hacen shows y festivales en todo el mundo. 

Tuvimos la suerte de que se presentara en nuestro país el año 2011 en su show "A night of madness" junto a Dj Mad dog. Ella también ha participado en festivales como Masters of hardcore, Defqon.1, Syndicate, entre otros. También mantiene activo un espacio muestra mixes de sus nuevos lanzamientos, dando espacio a nuevos talentos para que muestren sus propias creaciones.
Su música es particularmente acelerada y rítmica con sonidos especialmente sintéticos muy originales y energéticos.


Korsakoff
De Holanda llega Lindsay van der Eng, la bella Dj que se integró al mundo del hardcore el 2001 y que ha tenido una increible fama alrededor de todo el mundo. Fue ese año, donde empezó con el sello "Third movement", y grabó su disco "Separate from the world" con el cual se ganó su prestigio como Dj.
El año 2004 entró a las tablas del Dutch Dj release top 100, cuando el año anterior lanzó su gran éxito junto a outblast "Unleash the beast", que se convirtió en un himno del hardcore. actualmente trabaja con Masters of hardcore, quienes la han llevado a protagonizar en escenarios como Hardstyle DNA, Syndicate, Defqon.1, Dominator entre otros. Su belleza, carisma y exelente música hace de la Dj una mujer que llega para quedarse en la escena del hardcore.


Nina Kraviz
Nacida en Rusia, comienza su carrera como dentista, cuando la carrera de Dj aun no le da esperanza ni pareciera tener un futuro prometedor. Ella encuentra su amor por la música gracias a su padre quien coleccionaba discos de Jazz y Rock psicodelico. También como curiosidad, ella escribía para la revista de música "Ptuch". Cuando se titula de dentista comienza a mezclar canciones en clubes locales como hobbie. En esta situación, es cuando entra al Red Bull music academy en Seattle el año 2005, pero que prontamente tuvo que abandonar por problemas externos. Al año siguiente vuelve a la misma academia pero esta vez en Melbourne, donde demuestra su gran talento y creatividad para hacer música. El año 2008 se asocia con el sello Underground Quality y el año 2012 lanza su mayor éxito Rekids, genero denominado private house según ella, un sonido nuevo, una mezcla de house, techno y acid. Este año Nina partió su propio sello discográfico llamado Trip. Un sonido novedoso y agradable que se queda grabado al ser escuchado.
Cabe destacar la participación de Nina en el primer Ultra Chile realizado en nuestro país, donde nos dejó clarito que la producción no está solo en manos de los hombres.
.
Contacto | Publicidad | Declaración legal | Quienes somos
underBeat.cl - Hablamos de música que merece ser escuchada.

Todos los derechos reservados © 2011-2017

Hecho con amor en Quillota