underMIXCada semana un mix temático de larga duración con una selección de tracks y artistas escogidos por el Staff.
RecomendadosTodas las semanas, un nuevo álbum por descubrir.
ArtículosUn analisis en profundidad de temas que merecen ser hablados.
ReviewsLa opinión independiente del equipo de underBeat.cl
NoticiasUna selección de las novedades de la escena musical nacional e internacional.
EventosInformación en detalle de los conciertos y festivales que el Staff de underBeat.cl recomienda.

lunes, 16 de marzo de 2015

Lollapalooza Chile 2015 y su parrilla electrónica - Parte 1 (Sábado)

Publicado el lunes, 16 de marzo de 2015
Terminamos ya el día uno de Lollapalooza Chile 2015, cansados; pero con un recuerdo único de lo que fueron los sets de los increíbles Dj's que se presentaron el día de hoy. 
Es sábado en el Parque O'higgins, con una calurosa jornada de cielos completamente despejados, Lolla acogió a más de 60.000 personas en su primera día y te contaremos en detalle como lo vivimos desde la perspectiva de la música electrónica!

Un ambiente lleno de energía fue lo que se vivió dentro del Movistar Arena, lugar donde se presentaron la mayoria de los Dj's presentes en el Line Up de Lollapalooza Chile 2015.

El Stage
Movistar Arena, es sin duda un excelente espacio para desarrollar los eventos de música electrónica, esto debido a su perfecta acúsica y su particular forma arquitectónica, que permite acoger a una gran cantidad de publico de una manera organizada y confiable. Ahora es cierto que al principio es un laberinto, pero se agradece que Movistar disponga de este espacio para hacer shows de música electrónica de forma optima.

El Stage, llevaba por nombre VTR D-Box Stage (durante la nota lo llamaremos Movistar Arena) lucía sumamente genial, con grandes pantallas led que se movían a lo largo del show y poseedor una excelente iluminación que de seguro dejó a varios atónitos al mezclar estas características con unas visuales de lujo. 

----

El calor era infernal, pero con un poco de agua, sumado a las ganas de pasarlo bien, hacían valer la instancia para disfrutar de la alegría en un festival como Lollapalooza. Todos se volvían locos al escuchar los mejores temas de Kill The Noise, Dillon Francis, Matanza, Skrillex y otros tantos más. Es por esto que no faltaron los "mosh pits" y empujones de vez en cuando, pero esto no consiguió opacar el buen ambiente y la sensación única que te produce la música electrónica.

Como comentario general, se nota que la gente lo estaba pasando bien y disfrutando minuto a minuto las apasionantes melodías que nos entregaron los artistas. Buena aceptación del publico y un evento que no presentó falla alguna.

A Continuación los sets que vimos durante el festival y sus respectivas reviews:

Matanza
Con su clásica tendencia folclórica iniciaron con canciones inspiradoras y novedosas, a partir de cantos e instrumentos usados en la música autóctona Chilena, sumado a un delicado beat de fondo, generaba un toque tech digno de mencionar.

Mas adelante, destacaron con sonidos análogos a base de flautas, instrumentos de cuerda y un particular xilófono de madera que conseguía ritmos sumamente bailables y pegajosos. A la gente parece gustarle esta mezcla étnica-electrónica, ver a matanza fue admirar su increíble versatilidad para el contról de los sonidos e instrumentos que facilitaron la entrega de un excelente set, nos hicieron saltar y disfrutar de un nuevo estilo musical.
Esperamos ver mas de matanza luego, y que los chilenos apoyemos la música nacional, referente a lo largo del país y en el globo entero.

Kill The Noise
Que manera de enloquecer, el público no paraba de bailar, la hora que duró fue intensa, pero
claramente Jake Stanczak la rompió. Toco un set muy movido, con mucho Bass y sus inconfundibles melodías de sonidos torcidos y distorcionados. A lo largo del set se armaban constantemente los moshpits donde la gente llena de adrenalina; saltaban para todos lados. Las canciones que eligió para su set fueron las indicadas, cada canción daba una sensación de mas energía y movimiento.
Aparte de su propio trabajo, también toco temas de Dada life, Knife Party y su remix de Porter Robinson. Aprovechó la oportunidad de mostrar su nuevo tema que esperamos con ansias y que de seguro dará que hablar (atentos a nuestras redes sociales!).

Que gran manera de empezar bien la tarde, de aquí en adelante solo queda de seguir disfrutando de la buena música, nada mas que decir, tremendo show el de Kill The Noise.

Dillon Francis
Ya bien conocemos su estilo muy alocado y energético, y para los que no lo conocían ahora saben que sus sets siempre estarán motivados y lleno de buenas vibras. Así se notó el ambiente en el público que acompañaba a Dillon quien tocaba por primera vez nuestro país; con un show único lleno de extravagantes colores en las grandes pantallas que decían su nombre y su clásica cara de persona feliz y extrovertida, tocó canciones clásicas como Dill The Noise o su remix de Carried Away, pero también incluyó parte de su nuevo álbum con singles como When we Where Young y la famosa Get Low que sonó en varios otros sets a lo largo del festival. Fue muy entretenido ver como había tanta energía en el público, y a la vez Dillon compartiendo de su gran talento y motivación. La gente disfrutó de excelentes canciones, al más puro estilo del artista que de seguro quedó coronado como uno de los referentes de música electrónica presentes el sábado.

Nicky Romero
Nicky nos dejo locos con su inigualable set, su estilo fue el indicado para terminar la noche y dejarnos motivados para el dia que se viene. Sus canciones poseedoras de estas melodías armoniosas y beats profundos son parte de su sello, que ha sabido conservar luego de más de 7 años de trayectoria.  Dentro del público se notaba este ambiente, que si bien era mas relajado,  con sonidos más EDM y no tan duro como lo fue Dillon o Kill The Noise, estaban todos bailando y teniendo un recuerdo único de lo que fue uno de los mejores Dj's del mundo. También, como ya había pasado en los Dj,s anteriores, los moshpits se armaban y la gente bailaba como nunca al medio, algo muy entretenido de presenciar (Teniendo en cuenta de que de lejos se ve muy bonito).

Fotografías por: Santiago Araya Milovic - www.amphotos.cl
También vimos a Skrillex, pero eso es cuento aparte y decidimos hacer una nota especial para que la lean.

Te invitamos a leer la segunda parte de esta nota, con el resumen del día domingo en Lollapalooza Chile 2015: Lollapalooza Chile 2015 y su parrilla electrónica - Parte 2 (Domingo)
.
Contacto | Publicidad | Declaración legal | Quienes somos
underBeat.cl - Hablamos de música que merece ser escuchada.

Todos los derechos reservados © 2011-2017

Hecho con amor en Quillota