underMIXCada semana un mix temático de larga duración con una selección de tracks y artistas escogidos por el Staff.
RecomendadosTodas las semanas, un nuevo álbum por descubrir.
ArtículosUn analisis en profundidad de temas que merecen ser hablados.
ReviewsLa opinión independiente del equipo de underBeat.cl
NoticiasUna selección de las novedades de la escena musical nacional e internacional.
EventosInformación en detalle de los conciertos y festivales que el Staff de underBeat.cl recomienda.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Lollapalooza Chile 2015 y su parrilla electrónica - Parte 2 (Domingo)

Publicado el miércoles, 18 de marzo de 2015
Y continuamos con lo que es la Review de la segunda jornada de Lollapalooza Chile 2015, si deseas leer la parte una del día sábado haz clic aquí.
Día domingo en Parque O'higgins, Lollapalooza Chile 2015 albergó a más de 67.000 personas, con un clima similar al día anterior, destaca el calor casi insoportable y desde luego las ganas de seguir disfrutando de este gran festival que se celebraba en Chile por 5ta vez!

Vamos con la Review de los artistas el día de hoy:

Rudimental
Un show destacable, su música nos lleno a todos el alma de amor y buenas vibras. Nos llevamos un lindo mensaje del grupo de drum'n'bass, quienes tocaron canciones llenas de energía que dejaban al público loco con ganas de seguir saltando como nunca. Sus tambores acelerados típicos del género fueron creando un mar de gente que se movía junto con ellos. El ánimo de los integrantes se sintió a lo largo de todo el show, cantaban, gritaban y animaban a todos los espectadores quienes no podían contener la emoción.

In Love
Las luces y efectos en las pantallas fueron las adecuadas, le brindaba un aire sofisticado y producido al lugar. En cuanto a las canciones tocaron temas suyos, los clásicos como  Waiting All Night, y otros también temas antiguos como Fell The Love, además se dieron el tiempo de mezclar con clásicos de la música de culto como Hit The Road Jack, de Ray Charles, un gran remix para complementar su propia música con otro genero muy distinto al suyo. También escuchamos el tema Holdin On de The Flume, esto también fue bastante fuera de su estilo, pero la mezcla fue inigualable, le dio a su ser un toque distinto, innovador y atractivo para la gente que realmente disfruta de la música. Su primer show, lleno de música de vanguardia y un género bien UKF Music que en Chile fue único, nos dejo con mucha energía para continuar la tarde disfrutando de los Dj's que tocarán mas tarde.

Esperemos que pronto, las productoras se animen a traer a más artistas del Drum n' Bass de UKF! (Sí esto es un llamado publico del Administrador de underBeat.cl)

DJ Snake
Sin dudas un ser que nos dejó impactados, vaya show! Partió con mucha energía y termino con aun mas. Su estilo lleno de sonidos duros y secos con un suave beat estilo trap nos hizo saltar los 75 minutos que duro el show. La adrenalina que te producía escuchar los fuertes bajos mas la sensación que te producía estar ahí, era inigualable. Toco su clásico tema Turn Down for What donde la gente entró en calor, agregándole ese entretenido caos. Tampoco falto Get Low de Dillon Francis, un tema que ya habíamos escuchado antes con los sets anteriores, claramente un tema icono de Lolla 2015 (junto con Coco de O.T Genesis, cuento aparte) Este fue un momento clave en el set, ya que nos hizo a todos agacharnos, la gente se reunía en moshpits esperando el gran momento del drop, cuando ya las ansias no se podían contener llego el gran momento, y se desato la energía. Y para hacerlo aun mas épico, derrepente, sale el mismísimo Skrillex, quien ya la había rompido con su set el día anterior (lee la nota aquí), volvió por más. Esta dupla aprovecho el momento para estrenar su nueva canción que esperamos salga pronto, ya que nos trae, a todos los presentes un increíble recuerdo. Skrillex y Snake, muy motivados como siempre siguieron animando la fiesta y mezclaron un rato juntos, algo sumamente inesperado y que le dió sazón al show.

Para terminar, Dj snake, no pudo concluir su show de manera real, comenzó a tocar la canción I Will Always Love You de Whitney Houston, dejando a todo el público conmovido, hasta que derrepente... Suena de la nada Turn Down For What, concluyendo así su show de una radical manera. 
Para ser su primera vez en nuestro país, ya se gano al publico chileno.

Calvin Harris
Con ustedes, la mejor foto de Calvin Harris
en Lolla CL 2015...
Al aire libre empezó la gran escena que nos tenia reunidos a todos alrededor del Coca-Cola Stage nuevamente. Eran kilómetros de personas, todos aclamando a Calvin Harris. El escenario era muy grande, lleno de luces, y como habíamos visto anteriormente con Skrillex, el show de lasers que cubrían el cielo también estaban presentes. En las pantallas se mostraban psicodélicos diseños que se movían al ritmo de la música, entregando toda una escenografía muy bien planeada. Por desgracia, no se logró apreciar del todo bien al productor, puesto a que las luces no lo dejaron ver jamás al estar durante casi todo el show a contra luz, una lástima para quienes querían tomar fotografía.

En cuanto a la música, fue de calidad, al aire libre se escuchaban todos los sonidos con mucha precisión, y los improvisados cambios en las ondas eran todos oídos, de esta manera Calvin destacó su destreza como Dj, aunque por desgracia, un set algo monótono sin mucha novedad. Toco sus clásicos tracks como We Found Love, I Need Your Love, Under control y tampoco pudo faltar Summer. También escuchamos temas de géneros parecidos como Bad de David Guetta con Showtek, el ya re-trillado tema Animals de Martin Garrix (que también destacamos como uno de los más tocados en los sets) y This Is What It Feels Like del mítico de Armin van Buuren, de este artista también escuchamos Ping, Pong donde Calvin nos hizo a todos mover las manos de lado a lado con el ritmo de la canción, un clásico de los shows interactivos. Me sorprendió escuchar el tema Bounce que si bien sonó un corto tiempo, la gente que reconoció esta canción la disfruto, ya que si bien es conocida, es un tema que no se escucha mucho de Calvin o más bien no era muy reconocido como de su autoría, ya que es un estilo muy distinto a la mayoría de las canciones. El gran Dj nos tuvo cantando a todo pulmón sus canciones que tanto conocemos, y bailando al ritmo de la música durante todo su show. Se noto el entusiasmo y la alegría que se siente al escucharlo tocar en vivo. Harris nos entrego un show correcto, no del todo destacable... pero correcto, se notó el gran apoyo del publico que en su gran mayoría al parecer solo conocía su último álbum.

Major Lazer
Y ya con esto terminamos lo que fue un increíble Lollapalooza 2015. Que mejor manera de finalizar con toda la energía y la inspiración que las canciones de Major Lazer te entregan. La entrada fue difícil, mucha gente se quedo afuera, y el Movistar Arena estaba repleto. Una vez comenzado el show, y si tuviste la suerte de estar adentro, no quedaba mas que disfrutar. Ya por segunda vez en Lollapalooza, y con una vara muy alta desde su primera aparición, llegaron con aun mas energía y por supuesto nuevas canciones para crear nuevamente un set único y mucho más depurado que el anterior, a mi juicio lo lograron. Llegaron con una mirada más interactiva, creando más un show que solo un DJ set, interactuaron con el publico, las nuevas canciones llenaron de expectativas al público, obviamente no todo era totalmente nuevo, las canciones típicas, como Get Free o Express Yourself se escucharon y bailaron mucho más que en el 2013, esto de seguro por que ahora ya son parte de los "clásicos" de Diplo & his friends. Las nuevas canciones fueron un éxito, ese inconfundible estilo de Major Lazer, una mezcla de sonidos que incluían una constante sensación de alegría y fiesta, donde todos disfrutan a su manera. Esto se noto especialmente en el remix de Daddy Yankee de Watch out for this, que mezcla estos dos estilos muy escuchados en nuestro querido país. Fue todo emocionante, estuvo muy lleno de sorpresas. Primero, las figuras del gran y rudo personaje del grupo aparecieron como si fueran parte de los integrantes, eran dos figuras infladas a cada lado del escenario. Mas adelante apareció una guapísima bailarina, que nos dejo a todos sorprendidos con su increíble habilidad de bailar Twerk (baile impulsado por este grupo), su nombre: Shake Shake, se debía a esto. Mas adelante, y sin previo aviso entra Skrillex y Dj Snake, la gente no lo entendía, era como estar en 3 escenarios distintos pero unidos en uno solo, si ya la sorpresa anterior era genial, esta sobrepasó los límites. Tocaron en conjunto Lean On con Dj Snake y el nuevo proyecto Jack Ü compuesto por Skrillex y Diplo, quienes tocaron algunos de sus singles y otros todavía por estrenar. También escuchamos un increíble remix de la canción de Macklemore - Can't Hold Us que le dio un toque distinto a lo que ya era un set casi exclusivamente de electrónica

En síntesis un Show EXCELENTE, lleno de anécdotas para contar y una emoción que solo con ellos puedes vivir. Que gran manera de despedir este Lollapalooza 2015. 
El saldo de Lollapalooza Chile 2015: Un fin de semana inolvidable y una productora que cumplió con lo que prometió.... Lotus Producciónes un 7, realmente un agrado disfrutar de un festival tan complejo que a nuestro juicio no presentó falencias mayores y dignas de destacar.

Agradecimientos a Lotus por las acreditaciones y a todo el equipo, por el buen trato durante los dos días de festival.

Fotografías por: Santiago Araya Milovic - www.amphotos.cl
.
Contacto | Publicidad | Declaración legal | Quienes somos
underBeat.cl - Hablamos de música que merece ser escuchada.

Todos los derechos reservados © 2011-2017

Hecho con amor en Quillota