underMIXCada semana un mix temático de larga duración con una selección de tracks y artistas escogidos por el Staff.
RecomendadosTodas las semanas, un nuevo álbum por descubrir.
ArtículosUn analisis en profundidad de temas que merecen ser hablados.
ReviewsLa opinión independiente del equipo de underBeat.cl
NoticiasUna selección de las novedades de la escena musical nacional e internacional.
EventosInformación en detalle de los conciertos y festivales que el Staff de underBeat.cl recomienda.

jueves, 25 de junio de 2015

Erick Prydz, el productor que generó un quiebre en la escena electrónica

Publicado el jueves, 25 de junio de 2015
Si alguna vez haz escuchado Animals de Martin Garrix, o cualquier producto musical parecido a esto, notarás un quiebre muy característico parecido a un "portazo", pero no, no es un diseño propio de un niño como Garrix que solo abusa de eso, sino del famoso Erick Prydz: el Pryda Snare.
clic para escucharlo

Este sonido introdujo una variante en el Big Room House, que conecta el sonido Trance con una salida hacia el House, muchos de nosotros lo llamamos Trouse.


Como googlear se nos dá muy bien, buscamos mas información al respecto y nos encontramos con esto 5 REASONS ERIC PRYDZ IS A LEGEND , esta columna destaca muchos aspectos que ignoramos de Erick Prydz, incluida su colaboración en el sonido de los superproductores Swedish House Mafia.

Erick Prydz es Sueco, es parte de un mar de productores modernos provenientes de Estocolmo como Avicii, Axwell, Dada Life, entre otros. Pero lo que hace que este productor sea distinto es su visión creativa de la música electrónica, cada uno de sus sets no se enmarcan en la típica forma actual basada en drops (cuando un tema silencia todos sus sonidos) sino en la "descarga" estudiada, exquisita, progresiva, escalar, y edificante, esto se debe a la cercanía que tiene este productor con el sonido underground del Techno con el alias Cyrez D.

Personalmente soy fanático del sonido Pryda, porque es una brecha alternativa a la música de baile edm-pop y que últimamente se ha estado tomando festivales tan importantes como el Ultra Music Festival donde Erick desplegó un show tan increíble como su experiencia musical y en uno de los stages mas épicos de la musica trance, el A State of Trance compartiendo con leyendas como Armin Van Buuren o Paul Van Dyk.




.
Contacto | Publicidad | Declaración legal | Quienes somos
underBeat.cl - Hablamos de música que merece ser escuchada.

Todos los derechos reservados © 2011-2017

Hecho con amor en Quillota