underMIXCada semana un mix temático de larga duración con una selección de tracks y artistas escogidos por el Staff.
RecomendadosTodas las semanas, un nuevo álbum por descubrir.
ArtículosUn analisis en profundidad de temas que merecen ser hablados.
ReviewsLa opinión independiente del equipo de underBeat.cl
NoticiasUna selección de las novedades de la escena musical nacional e internacional.
EventosInformación en detalle de los conciertos y festivales que el Staff de underBeat.cl recomienda.

martes, 2 de junio de 2015

Estuvimos en el Show de Tycho en el Red Bull Music Academy del Sábado 30 de mayo y te contamos la experiencia!

Publicado el martes, 2 de junio de 2015
Vamos a hablar de música:
Estuvimos en el Show de Tycho, quien se presentó el pasado sábado 30 de mayo en el Red Bull Music Academy, Realizado en Centro Cultural El Cerro (Santiago_CL) donde pudimos disfrutar de un show digno de recordar, te contamos la experiencia al más puro y clásico estilo underBeat, una mirada íntima desde el publico mismo:

Cercana la medianoche, y con un público tímido, algo disperso y algo agrupado, se subía al escenario un joven alto de chaqueton alargado, sin mucho (o casi nada) de contacto visual y ya instalados, público y artista, se daba comienzo a la noche.

Lavina Yelb, como un desconocido parcial para muchos y acompañado de su teclado/synth y un mixer, disponía al oído del público sus primeras melodías, con un estilo que seguramente desencajó a varios de los presentes con canciones para rememorar con diversión la infancia, un mundo interior saltón, una cuota de absurdo, y un imaginario como de videojuegos, otros intentando seguirle la onda a temas que variaban secuencialmente sus ritmos y que te descolocaban en compases robóticos.

Añorando en ese momento una puesta en escena de sus trabajos audiovisuales, se escuchó y disfrutó igual como una propuesta diferente, y para algunos nueva, de quienes fueron principalmente a ver a Tycho. Un correcto y extraño warm up que dejó un resultado positivo.

Brevemente luego de la presentación de Lavina Yelb, y tras un receso de pequeños minutos, la gente ya se amotinaba cerca del escenario donde veíamos preparadas una batería, telón de fondo y demás instrumentos. Era el turno de Tycho, el proyecto de Scott Hansen en formato banda acompañado de otros tres músicos.

Con el público expectante y los músicos subiendo al escenario, la ansiedad se liberó en el aire como una ola de calor, gritos y aplausos, ahí comenzó. Imágenes para contemplar se proyectaban en el visor, y la música de otra atmósfera provenía de los cuatro de San Francisco, se formó una fiesta de baile, soñando con viajes y aires nuevos.

Respecto de las casi dos horas destacar el afiato de la banda para moverse con su propio ritmo, la versatilidad de los roles que cambiaban dependiendo de la canción y la calidad técnica del baterista, además de ser muy dinámico e inagotable.

Un excelente escenario, sencillo y agradable, con buena iluminación y disposición, el espacio era ideal para disfrutar de un show lleno de colores sonidos y melodías de reflexión.

La gente quedó muy satisfecha ya que la banda tenía preparado un encore donde saciar todas las ansias de ver a Tycho.

A eso de las 2 am parte Valesuchi alias de Valentina Montalvo, mientras la mayoría del publico estaba afuera descansando o comentando el recién terminado show de Tycho, la productora comenzó con canciones suaves, atrayendo al publico nuevamente a la pista de baile. Habían transcurrido 20 minutos desde el inicio de su presentación en la RBMA cuando la pista ya estaba repleta de gente, la música era excelente, con un set constante y pulcro Valesuchi se encargaba de mantener viva la noche cerrándola de forma magistral.

EL SALDO FINAL
  • Un excelente show, para quienes cachan de música.
  • Un publico de acorde a la escena, aunque un tanto irrespetuoso a ratos
  • Buena producción, todo sonó perfect, aunque se extrañaron algunas visuales en algunos momentos (detalles mencionados, que pasan a segundo plano).
  • Buen espacio, ideal para una tranquila noche se sábado, con amigos, en pareja o también, solos.
Agradecimientos a Fauna Producciónes por la grata noche y las acreditaciónes!

Revisa las fotos aquí
Fotos por www.amphotos.cl (a underBeat project)
.
Contacto | Publicidad | Declaración legal | Quienes somos
underBeat.cl - Hablamos de música que merece ser escuchada.

Todos los derechos reservados © 2011-2017

Hecho con amor en Quillota