underMIXCada semana un mix temático de larga duración con una selección de tracks y artistas escogidos por el Staff.
RecomendadosTodas las semanas, un nuevo álbum por descubrir.
ArtículosUn analisis en profundidad de temas que merecen ser hablados.
ReviewsLa opinión independiente del equipo de underBeat.cl
NoticiasUna selección de las novedades de la escena musical nacional e internacional.
EventosInformación en detalle de los conciertos y festivales que el Staff de underBeat.cl recomienda.

lunes, 12 de octubre de 2015

Estuvimos en Ultra Chile 2015 y te contamos la experiencia [Review]

Publicado el lunes, 12 de octubre de 2015
El ansiado día llegó y como era de esperar underBeat.cl se hizo presente, te contamos la crónica de lo que fue este gran show! Ultra Chile 2015.
Sábado 10 de octubre en Ciudad Empresarial, un agradable clima es el que se siente en el aire, con un sol un poco fuerte y con un despejado cielo azul que inundaba a todos de alegría. Así comienza Ultra Chile.

El Line Up que nos espera es fantástico y al llegar al Ex Diving Range de Ciudad Empresarial escuchamos un sonido genial y un mainstage enorme! que eso sí, nos recordó un poco al de la versión pasada del festival.
Los Stages
Main Stage: Simplemente alucinante, aunque como mencionamos más arriba un poco similar al del pasado año, pero con una amplificación envidiable y una correcta disposición de luces y pirotecnia, nada que decir al respecto más que agradecer por la producción.

El espacio tenía solo un problema... No tomaron las precauciones con el piso y en consecuencia se pronosticaban nubes de polvo durante todo la noche, gracias a la euforia del publico mismo.

Además de esto, había una enorme cantidad de desniveles frente al mainstage y si estabas entre el tumulto de gente corrías el riesgo de ver solo la silueta a cotraluz de las personas.


Pero en fin... son detalles menores que nos recordaron a la primera versión de este festival en un lejano 2013, cuando se desarrolló en el olvidado Espacio Broadway.

Drumcode Stage: Un stage algo pequeño para la ocasión, pero con invitados de lujo y un sonido perfecto para generar un ambiente de calidad. Buena iluminación y disposición del escenario... el único "pero" como mencionamos arriba, es el desnivel del piso y que no pusieran una alfombra para la pista de baile además que al estar dispuesto algo aproximado al main stage, los sonidos se mezclaban si te quedabas fuera de la carpa.

DJ Mag LA Stage: Ok aquí hago una pausa en todo esto... este es un Stage DEMASIADO pequeño para lo mejor que tenemos en el país! Si bien el sonido era bueno, el Stage estaba sumamente mal dispuesto y oculto para el público, a muchos les costó llegar a él. Valoramos el ambiente de los fieles seguidores de la escena nacional que gestaron una atmósfera intima que es difícil de lograr al lado de tanto show y stages.

Vamos con la crónica!

El show comenzó a las 16:30hrs puntualmente, en el Mainstage tenemos a nuestro destacado exponente nacional Bruno Calderón, quien fue el encargado de hacer el esperado Warm Up de Ultra. Un set sumamente intenso que pese  a haber iniciado con una baja cantidad de publico logró poco a poco poblar el lugar y gestar el ambiente de fiesta dentro de Ciudad Empresarial.
El dúo de hermanos productores y DJ's Vinai fueron quienes siguieron en el mainstage, un show enérgico que nos trajo lo mejor del electro dance music haciendo vibrar al públic con singles como Legend o The Wave... sonidos dignos de un rave.

Heatbeat continuaron con el show, el dúo argentino una vez más presente en el Line Up de Ultra, entregaron un set bastante aceptable aunque un poco similar a lo que habíamos escuchado el año pasado en la versión 2014. Más allá de esto, el sello de Heatbeat está presente y se hizo notar.

A eso de las 19 hrs puntualmente y ya cayendo la tarde llega al escenario GTA, el dúo gringo de Miami hizo reventar el mainstage un un show bastante aceptable lleno de Trap y Big Room House. Fantástica presentación que a ratos incluyó un poco de cumbia y salsa que todo el publico bailó activando el inconsciente colectivo que todo Chileno posee.

Dzeko y Torres en el escenario, el dúo canadiense llegó sumamente eufórico al mainstage con sus ritmos progressive house. Un show bastante plano pero no por eso menos emocionante.

Ha llegado Fedde, el grande! Fedde Le Grand presentó un show fantástico y que la fanaticada sí que disfruto, comienza el frío en Ciudad Empresarial pero esto no para y el público entra en calor con todo el carisma de este simpático productor fiel exponente del house holandés.

Son las 10 pm y ya sí que hace frío! al escenario llega un clásico... hablamos de el reinventado dúo Knife Party, quienes ya habían venido a Ultra el pasado 2013 y que esta vez vuelven con su nuevo álbum Abandon Ship en su espalda. Un set que nos dejó un poco disconformes, pues todos esperábamos un poquito de lo que fueron sus grandes éxitos pasados y no tanto el dance que ahora proponen. Más allá de esto, la energía estuvo presente durante todo su extenso show de hora y media.

El carisma se respira, es DJ Snake, el productor con pinta de reggaetonero excéntrico llega al mainstage. Un show un tanto ruidoso, pero bueno es lo que está de moda... Sonidos algo repetitivos y remixes del remix de Lean On. Un show bien simpático, aunque no memorable (para mi gusto personal!).

Aquí una importante pausa... silencio y son ellos... 2/3 de la mafia del house sueca... hablamos de Axwell /\ Ingrosso. Un show bien apasionante, con temas clásicos y momentos de mucha luz y tranquilidad. Un show respetable que a opinión de muchos los dejó más que satisfechos.

Para cerrar la jornada en el Mainstage tenemos a Dash Berlin. Sí me atrevo a decir uno de los productores más frecuentados en el país, se presenta una vez más en Ultra Chile, con esta ya son tres veces de un show fantástico y simpático, que como siempre nos plantea mucha luz alegría y melodías de calidad. Una presentación bien similar a lo que ha sido los otros años pero que esta vez sella una jornada intensa de baile y fiesta con espectaculares fuegos artificiales.

En el Drumcore Stage, la historia fue íntima y de gran calidad, los artistas que acompañaron la noche sin duda que dejaron al publico eufórico con sus sonidos Tech House, Techno y cómo no, si contamos con la presencia de los mejores exponentes del género! Destacando al gran productor sueco Adam Beyer, o a la espectacular Ida Engberg, quienes fueron los encargados de dar paso a Alan fitzpatrick, quien fue el encargado de sellar un set fantástico, un ambiente que acompañó al publico con sonidos de gran calidad, donde cada quien llegó a su punto de estabilidad sonora perfecto.

El pequeño escenario de DJ Mag contuvo a grandes exponentes del género nacional, destacando desde siempre a los carismáticos chicos de Vives & Forero, 3 Access & You, el gran Rodrigo Valdés y Axion Fuentes. Quienes fueron los encargados de hacer vibrar al publico en lo que fue una serie de sets ricos en diversos estilos para todos los gustos.


En resumen:
Una producción bastante aceptable para ser Ultra Chile, aunque seamos sinceros, para nosotros el Stage de DJ mag fue un poco decepcionante (por su pobre producción). Más allá de esto, un excelente festival, grato ambiente, buen trato por parte de producción y una experiencia bastante placentera para todos quienes asistieron.
Nos llevamos gratos recuerdos de los shows y desde luego una gran experiencia, que se repite una vez más en nuestras retinas y oídos.
Revisa las fotos del festival aquí!
fotografía por www.amphotos.cl 
.
Contacto | Publicidad | Declaración legal | Quienes somos
underBeat.cl - Hablamos de música que merece ser escuchada.

Todos los derechos reservados © 2011-2017

Hecho con amor en Quillota