underMIXCada semana un mix temático de larga duración con una selección de tracks y artistas escogidos por el Staff.
RecomendadosTodas las semanas, un nuevo álbum por descubrir.
ArtículosUn analisis en profundidad de temas que merecen ser hablados.
ReviewsLa opinión independiente del equipo de underBeat.cl
NoticiasUna selección de las novedades de la escena musical nacional e internacional.
EventosInformación en detalle de los conciertos y festivales que el Staff de underBeat.cl recomienda.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Sobre la venida de Silver Apples a Chile y el aniversario Needle [Review]

Publicado el miércoles, 18 de noviembre de 2015

Estuvimos presente en el show de Silver Apples en Chile! La cita era en la Perrera Arte, centro cultural ubicado en el Parque Los Reyes y te contamos todos los detalles de lo que fue el aniversario de Needle.

A quien vimos en primera instancia fue a Valentina Villaroel, artista que nos impresionó con su intervención sonora que acaparó el oído de más de alguno de los presentes, atrapando y haciendo una mezcla de sonidos cotidianos, naturaleza, densidad y ruido.

A eso de las 9pm, nos percatamos que estábamos presentes en una especie de búnker y pensé en la reverberación, sentimos el lugar como un laberinto de metal bien sintonizado con lo que en ese momento estaba sonando, sonidos de fábrica, taladros y ruido.  Vino la presentación de Minimal Technology, un trío de música electrónica pegada, acompañado de un buen show de visuales en la parte superior y pantallas de televisores frente a los espectadores, haciendo de este número interesante.

Luego del grupo, fue el turno de Nicolás Kliwadenko presentando una obra de trabajo audiovisual como una minipelícula con un aura entre lo perverso, lo glitch y la intensidad de los colores, junto a un tema que nos ambientaba en la película anteriormente mencionada.

Silver Apples, o mejor dicho, Simeon Coxe y el legado musical de su banda, se hicieron notar con toda la hinchada abalanzada, incluso antes de empezar, en un semicírculo alrededor del escenario;  Simeon se presentó manejando su serie de equipos, osciladores y cantando, haciendo vibrar al público, cabecear e incluso emocionarse, a pesar de los inconvenientes del sonido, en lo que fue una presentación de un poco más de una hora, marcada por distintos temas, aparte de los clásicos y el trance generado a través del desarrollo del show. Una instancia novedosa y satisfactoria para una escena electrónica que cada vez se hace más amplia y diversa.
En general fué una jornada aceptable, hubo una buena repartición de los lugares dentro del recinto, ambiente agradable que gestó un show íntimo que pese a que el sonido no era del mejor, se valora ese coraje de la producción en traer una banda importante y poder estar, en presencia de una cita variada e histórica.
Agradecimientos a Needle Chile, por las acreditaciones para el evento.
Fotografía vía: Needle Facebook


.
Contacto | Publicidad | Declaración legal | Quienes somos
underBeat.cl - Hablamos de música que merece ser escuchada.

Todos los derechos reservados © 2011-2017

Hecho con amor en Quillota