underMIXCada semana un mix temático de larga duración con una selección de tracks y artistas escogidos por el Staff.
RecomendadosTodas las semanas, un nuevo álbum por descubrir.
ArtículosUn analisis en profundidad de temas que merecen ser hablados.
ReviewsLa opinión independiente del equipo de underBeat.cl
NoticiasUna selección de las novedades de la escena musical nacional e internacional.
EventosInformación en detalle de los conciertos y festivales que el Staff de underBeat.cl recomienda.

jueves, 24 de marzo de 2016

Muere Phife Dawg de 'A Tribe Called Quest' conoce un poco de su historia aquí

Publicado el jueves, 24 de marzo de 2016

El Mc Estadounidense falleció despues de una larga lucha contra la Diabetes.
Malik Isaac Taylor, (Nueva York, 1970) más conocido como Phife Dawg falleció este martes 22 de marzo a los 45 años de edad debido a ua complicación de la diabetes que padecía ya hace unos años. En 2008 debió someterse a un transplante de riñón el cual fue donado por su esposa pero su cuerpo lo rechazó por lo que desde 2012 necesitaba otra operación.

Un 20 de Abril de 1970 en Brooklin nacía este rapero que con el paso de los años pasaria a formar parte del grupo de rap A Tribe Called Quest. Estos comenzaron junto a Native Tongues Posse un colectivo de artistas de rap afrocéntrico formado principalmente por el grupo ya mencionado junto a De La Soul y Jungle Brothers. Luego de este inicio el aclamado grupo sacó 5 álbumes de estudio de los cuales destacan sus tres primeros People's Instinctive Travels and the Paths of Rhythm (1990), The low end theory (1991) y Midnight Marauders.

Hasta 1998 se mantuvo en movimiento A Tribe Called Quest después de esto solo se reunieron en diversas ocaciones pero no se lanzó material nuevo hasta la fecha.

En 2011 Michael Rapaport sacó un documental sobre la banda llamado Beats Rhymes And Life: The Travels Of A Tribe Called Quest el cual buscaba de cierta manera recaudar fondos para ayudar a Phife a costear los gastos de su enfermedad.

Malik no quedó atras después de la inactividad de su grupo, en el año 2000 sacó su primer álbum como solista titulado "A Tribe Called Quest, Ventilation: Da Lp" luego su segundo álbum "Songs In The Key Of Phife: Volume 1" el cual lamentablemente no se publicó debido a su delicado estado de salud.
Es así como llega a su fin una de las leyendas, eternamente agredecidos por su gran legado musical y a la cultura del Hip-Hop.

.
Contacto | Publicidad | Declaración legal | Quienes somos
underBeat.cl - Hablamos de música que merece ser escuchada.

Todos los derechos reservados © 2011-2017

Hecho con amor en Quillota