underMIXCada semana un mix temático de larga duración con una selección de tracks y artistas escogidos por el Staff.
RecomendadosTodas las semanas, un nuevo álbum por descubrir.
ArtículosUn analisis en profundidad de temas que merecen ser hablados.
ReviewsLa opinión independiente del equipo de underBeat.cl
NoticiasUna selección de las novedades de la escena musical nacional e internacional.
EventosInformación en detalle de los conciertos y festivales que el Staff de underBeat.cl recomienda.

sábado, 13 de agosto de 2016

La precisa vuelta de Television a Chile [Review]

Publicado el sábado, 13 de agosto de 2016
En un show más que acertado, Television se encargó de revivir la nostalgia de su música y también de activar las fibras corporales frente a un sonido que nació hace casi 40 años atrás y que sigue sonando, a pesar del paso del tiempo, como música actual.

Día Jueves 11 de Agosto, el reloj acercándose a las nueve de la noche, y la gente se dispersaba alrededor, conversando y llegando con los viejos amigos, así como los asistentes solitarios, nóveles melómanos, también trabajadores gráficos y cámara en mano, principalmente gente de entre los 30 y 40 años de edad, sentados varios en los escalones del Teatro Oriente, esperando por ver a una de las bandas más influyentes de la escena neoyorquina por allá a finales de los 70's.

A eso de las nueve con diez con minutos empieza a sonar una introducción pianística para recibir a los cuatro grandes de Television. Bajo el alero de los aplausos del público se disponía la banda en sus equipos e instrumentos, terminando brevemente de afinar guitarras y dar el vamos al concierto, empezando con el clásico Venus, el que mostró todas sus características de banda y el que hizo que el público enganchara de una.

El concierto se basó principalmente en su debut Marquee Moon, el importante disco que en los años 70's sirvió de influencia a la explosiva escena del punk y sus derivados, lo que sirvió para Television para ser reconocidos como referentes musicales de diversos grupos y artistas como los Pixies, Sonic Youth, U2, John Frusciante, entre otros. 

Tom Verlaine, guitarrista y líder de la banda, se mostró muy agradecido con los presentes en una de las pocas, sino la única vez, en que interactuó directamente con el público, momento en el que presentó uno de los temas que quedaron fuera del primer disco por razones de duración (I’m Gonna Find You). Otra de las cosas destacables de la presentación es la potencia interpretativa de los músicos, todos aplicados en sus respectivos instrumentos, especial mención para el baterista y el segundo guitarra.

Finalizando el concierto con la canción que lleva el título del disco, Marquee Moon, con una más que memorable interpretación para la posteridad de los asistentes, los miembros se fueron retirando del escenario contentos por la presentación pero, el público necesitaba y pedía más de las guitarras cristalinas, por lo que el grupo tuvo que volver para cerrar con Friction, poniéndole el broche de oro a una noche cargada de emociones y canciones creadas desde el norte del continente.

El concierto de Television fué uno de los hitos que nos trajo este 2016, trayendo música de alta importancia artística en un lugar que entregó todas las condiciones para poder disfrutar y trascender en los oídos como una experiencia fuerte del sentido de la audición.

Agradecimientos a la producción de La Oreja, por darnos la acreditación y disfrutar un show íntimo y de excelente calidad.

Fotografías por: Santiago Araya Milovic / amphotos.cl

REVISA LAS FOTOS AQUÍ:
.
Contacto | Publicidad | Declaración legal | Quienes somos
underBeat.cl - Hablamos de música que merece ser escuchada.

Todos los derechos reservados © 2011-2017

Hecho con amor en Quillota