underMIXCada semana un mix temático de larga duración con una selección de tracks y artistas escogidos por el Staff.
RecomendadosTodas las semanas, un nuevo álbum por descubrir.
ArtículosUn analisis en profundidad de temas que merecen ser hablados.
ReviewsLa opinión independiente del equipo de underBeat.cl
NoticiasUna selección de las novedades de la escena musical nacional e internacional.
EventosInformación en detalle de los conciertos y festivales que el Staff de underBeat.cl recomienda.

sábado, 24 de septiembre de 2016

A un cuarto de siglo del lanzamiento de Nevermind

Publicado el sábado, 24 de septiembre de 2016

Hace exactamente dos décadas y media se publicó Nevermind, el segundo disco de Nirvana. La historia todos la sabemos más o menos: destronó a MJ como álbum #1, vendió millones de copia, se convirtió en un "fenómeno cultural" (todo tan repetido) e instaló a Kurt Cobain como ícono de la generación.

Todo eso no me importa demasiado. Es pasado y más que muerto está, pues todo terminó con el suicidio del vocalista. Lo que me lleva a escribir sobre esto, es la experiencia que ha significado Nevermind para los oyentes

En mi caso, y creo que en muchos otros, Nevermind fue un disco que nos abrió paso a un mundo inmenso lleno de música. Lo conocí en lo más temprano de la adolescencia, que creo que es a lo mismo que se refiere el disco, y, bueno, fue sorprendente. Lo extrañamente melódico y ruidoso, las composiciones (tremendamente entretenidas, aplausos para Kurt), y las primeras letras que uno aprendió no dejan de tener gran valor lírico (mi favorita es Lithium, y también la surrealista In Bloom).

El mérito es esa insistencia en hacer una buena canción. Por que digámoslo, el disco suena hermoso. Podemos sentir que cada canción tiene una gran dedicación temporal y emocional, y bueno, aunque no es un disco que hace años escuche regularmente, cada vez que suena una canción de forma improvisa uno se emociona un poquitín y se vuelve un niño saltando. Gracias, Nirvana.

.
Contacto | Publicidad | Declaración legal | Quienes somos
underBeat.cl - Hablamos de música que merece ser escuchada.

Todos los derechos reservados © 2011-2017

Hecho con amor en Quillota