underMIXCada semana un mix temático de larga duración con una selección de tracks y artistas escogidos por el Staff.
RecomendadosTodas las semanas, un nuevo álbum por descubrir.
ArtículosUn analisis en profundidad de temas que merecen ser hablados.
ReviewsLa opinión independiente del equipo de underBeat.cl
NoticiasUna selección de las novedades de la escena musical nacional e internacional.
EventosInformación en detalle de los conciertos y festivales que el Staff de underBeat.cl recomienda.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Por si no lo has escuchado: Aphex Twin - Cheeta EP

Publicado el sábado, 10 de septiembre de 2016
Como asiduos fanáticos de la obra de este artista, nos sentimos, como siempre privilegiados por presenciar un nuevo lanzamiento de Richard D. James; en esta ocasión bajo el nombre de Aphex Twin.

Con una larga y multifacética discografía, que data desde el año 1991 con Analogue Bubblebath Vol I- AFX, hasta el reciente Cheeta (EP) lanzado el 8 de Julio de este año bajo la tutela de Warp records; ha mantenido la atención de todo el mundo musical por su constante exploración y vanguardia. Y en este último, no ha sido la excepció, sin duda, Cheetah a pesar de estar bajo formato Extended Play, es un disco sólido que unido a un sonido potente y a un gran trabajo de producción hicieron de él un tema de que hablar. Lanzado luego del (en su mayor parte) ambiental album Syro (2014), y el (claramente) extraño EP Computer Controlled Acoustics Instruments pt2 (2015); Richard D. James, sorprendió por su vuelco a un sonido clásico y bailable, que seguramente se repoducirán en importantes tornamesas a lo largo del mundo.

El albúm consta de una corta lista de 4 canciones: CheetaT2, CheetaT7b, Cirklon1 y Cirklon3. que juntas dan una duración de 33:49  minutos a este álbum. Además, del lanzamiento de un video, luego de haber pasado 17 años sin lanzar uno (desde Windowlicker); de una reversión de la canción CIRKLON3 dirigido por Ryan Wyer (12 años).

El EP está disponible en formato vinilo, CD, cassette y descarga digital (MP3, WAV, FLAC).
Sin más que decir que, disfrutarlo, sentirnos afortunados de poder presenciar este lanzamiento, y a esperar por lo nuevo que vendrá de este gran artista, que a este paso no dejará de taladrearnos la cabeza. 

Nota por Juan Maggiolo, bienvenido al equipo de underBeat.cl

.
Contacto | Publicidad | Declaración legal | Quienes somos
underBeat.cl - Hablamos de música que merece ser escuchada.

Todos los derechos reservados © 2011-2017

Hecho con amor en Quillota