underMIXCada semana un mix temático de larga duración con una selección de tracks y artistas escogidos por el Staff.
RecomendadosTodas las semanas, un nuevo álbum por descubrir.
ArtículosUn analisis en profundidad de temas que merecen ser hablados.
ReviewsLa opinión independiente del equipo de underBeat.cl
NoticiasUna selección de las novedades de la escena musical nacional e internacional.
EventosInformación en detalle de los conciertos y festivales que el Staff de underBeat.cl recomienda.

domingo, 20 de noviembre de 2016

La primera Noche de Mac DeMarco en Chile (Review)

Publicado el domingo, 20 de noviembre de 2016
Fuimos al Show de Mac DeMarco en Blondie, Santiago de Chile, te contamos un poco de lo que fue esta noche junto a los suaves ritmos que la banda de DeMarco nos entregó.
A eso de las 20:30 ingresamos a la mítica discoteque “Blondie”, ubicada a pasos del metro ULA (Estación Central) es viernes y el calor de la tarde no quiere dar tregua, amablemente un guardia nos pide que tiremos nuestras recién compradas botellas de agua. Quiero detenerme en esta mala practica a la cual no estamos acostumbrados, con las temperaturas que habían ahí abajo, una botella con agua no se le debería negar a nadie!

21:00 y comienzan a sonar los Niños del Cerro, la banda oriunda de la florida nos deleito con lo mas fino de su repertorio, por el final del 2014 tuve la suerte de escucharlos junto a Patio Solar en una tocata la casa del Simon (vocalista de Niños del Cerro) se notaba que la cosa iba para algo grande y no han defraudado. Llenaron el escenario de Blondie con historias propias del barrio suroriente de Santiago, y un sonido que deja una sensación de melancolía y nostalgia. La participación del rapero Bronko Yotte fue la guinda de la torta en la presentación de la banda local. Fue el warm up perfecto para lo que seria el show de DeMarco.

Niños del Cerro ft Bronko Yotte
22:00 exactas, Mac y su banda saltan al escenario y el publico explota en un grito de alegria y euforia, el hombre que todos esperábamos estaba listo para comenzar su ciclo de conciertos en nuestro país. Pareciera que DeMarco y sus músicos nacieron tocando juntos, fue como ver a un grupo de amigos un día domingo por la tarde solo divirtiéndose, era un relajo total muy propio del carisma del músico proveniente del país norteamericano.

Mac DeMarco en Chile
El istrionico Andrew Charles White se hizo notar, siendo uno de los mas vitoreados por el publico que parecía encantado cada vez que este tomaba la batuta con sus raros bailes e improvisaciones sobre el escenario.

DeMarco nos dio una hora y cuarto cargada de su excentricismo y grandes éxitos, mis favoritos, Salad DaysChamber of Reflection y Goodbye Weekend, show redondo, que hizo por momentos se olvidara el calor subterráneo de Santiago en primavera.

Me gusta la forma en que aborda sus presentaciones, en un total relajo intercambia roles con su baterista para luego de varios minutos de improvisación, tocando clásicos del Rock&Roll como Smell Like Teen Spirit de Nirvana o Starway to Heaven de Led Zepellin (a su manera) sorprende a todos con un salto al publico el cual no dudo en mostrarle su cariño de la manera mas efusiva posible dejando a DeMarco con varias prendas menos y una polera rajada, pero recibiendo todo el cariño y fanatismo que tanto caracteriza a la fiel fanaticada chilena.
Mac DeMarco entregado al público.

Hay que destacar que la amplificación del recinto estuvo perfecta, se agradece cuando se puede entender en su totalidad la propuesta sonora del artista, creo que dentro de la escena capitalina es junto al Teatro Cariola uno de los espacios masivos con un sonido de primer nivel, lugar perfecto para este tipo de conciertos.
El espectáculo que nos brindo Mac DeMarco lleno todas mis expectativas y me atrevo a decir las expectativas de todo el equipo de underBeat.cl, buen sonido, un publico respetuoso y muchas caras felices post show, una noche inolvidable para todos!
Agradecimientos a Fauna Producciones por las acreditaciones para este show.
Fotografía por: Santiago Araya Milovic - www.amphotos.cl
Review: Sebastian Abarza.
.
Contacto | Publicidad | Declaración legal | Quienes somos
underBeat.cl - Hablamos de música que merece ser escuchada.

Todos los derechos reservados © 2011-2017

Hecho con amor en Quillota