underMIXCada semana un mix temático de larga duración con una selección de tracks y artistas escogidos por el Staff.
RecomendadosTodas las semanas, un nuevo álbum por descubrir.
ArtículosUn analisis en profundidad de temas que merecen ser hablados.
ReviewsLa opinión independiente del equipo de underBeat.cl
NoticiasUna selección de las novedades de la escena musical nacional e internacional.
EventosInformación en detalle de los conciertos y festivales que el Staff de underBeat.cl recomienda.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Ha partido Greg Lake, uno de los grandes del rock progresivo

Publicado el miércoles, 7 de diciembre de 2016
Ha muerto uno de los pioneros del rock progresivo, hablamos de Greg Lake, quién estuvo al frente de King Crimson y del supergrupo Emerson, Lake & Palmer. Falleció este  miercoles 7 de diciembre, tras una larga y dura lucha contra el cáncer a los 69 años.
A finales de los 60's, junto a su amigo Robert Fripp, fundaron el grupo King Crimson, donde en su debut In the Court of the Crimson King, Lake cantaba y tocaba el bajo en canciones que se volvieron clásicos del rock progresivo, como "21st Century Schizoid Man", "I Talk to the Wind" y la canción homónima. Durante el primer tour de la banda por los Estados Unidos sucedió el hecho de que se conoció junto a Keith Emerson, en ese entonces tecladista de The Nice, encuentro que serviría para las raíces del posterior supergrupo.

De a poco Greg Lake fué alejándose de King Crimson, hizo las vocales del segundo disco en general, hasta terminar por abandonarlo de manera definitiva. Ya en 1970 se encontraba junto a Emerson, Lake & Palmer lanzando discos clásicos del rock progresivo como el disco homónimo debut, Tarkus y Brain Salad Surgery. La agrupación era reconocida por sus altamente producidos shows, donde incluso como comentó el mismo Greg, tenían más de 100 personas en las carreteras con alrededor de 10 camiones cargando el equipaje musical y de escenario para ellos.

La banda se separó en 1979, reuniéndose de manera esporádica algunas veces en las futuras décadas, siendo su último show en 2010, donde celebraron los 40 años de aniversario. Desde ahí Lake se ha había mantenido en carrera solista recorriendo y compartiendo su música con fans alrededor del mundo.


.
Contacto | Publicidad | Declaración legal | Quienes somos
underBeat.cl - Hablamos de música que merece ser escuchada.

Todos los derechos reservados © 2011-2017

Hecho con amor en Quillota