underMIXCada semana un mix temático de larga duración con una selección de tracks y artistas escogidos por el Staff.
RecomendadosTodas las semanas, un nuevo álbum por descubrir.
ArtículosUn analisis en profundidad de temas que merecen ser hablados.
ReviewsLa opinión independiente del equipo de underBeat.cl
NoticiasUna selección de las novedades de la escena musical nacional e internacional.
EventosInformación en detalle de los conciertos y festivales que el Staff de underBeat.cl recomienda.

jueves, 23 de febrero de 2017

10 artistas que te recomendamos ver este Lollapalooza Chile 2017

Publicado el jueves, 23 de febrero de 2017
Queda muy poco para una nueva edición del consagrado Lollapalooza en Chile, y como equipo underBeat realizamos una selección de algunos interesantes números para ir a ver y escuchar, destacando lo nuevo, lo auténtico y la presentación en vivo.
1. The Weeknd
El aclamado proyecto del productor canadiense Abel Tesfaye que comenzó en el anonimato y terminó conquistando varias de las listas de canciones en Billboard y ganando algunos premios Grammy por su propuesta revelación de R&B alternativo, de actitud presuntuosa, sexual y fiestera.


2. Mariel Mariel
Una chilena radicada en México, Mariel Villagra es una que salió en busca de sus sueños, desde siempre relacionada con la música, ahora es una de las propuestas más interesantes en lo que respecta a la música alternativa bailable de Latinoamérica, propuesta que la llevó incluso a ganar  el Premio Pulsar 2016 por la categoría urbana. Expectantes a su presentación en el Parque O'higgins y con todas las de bailar, corear el rap y sentir el flow de Mariel.


3. Metallica
Unos que ya tienen la cancha más que repasada, siendo uno de los 4 grandes del metal, Metallica viene a presentarnos un poco de lo que estrenaron el año pasado, el disco Hardwired... To Self-Destruct, aparte de todos sus grandes clásicos. Entre la nostalgia y lo presente de una banda que tiene cosas notables en cada una de sus épocas.


4. The Strokes
Otros con mucha experiencia en el cuerpo, son los neoyorkinos liderados por Julian Casablancas quienes vuelven después de más de una década a nuestro país, con su último EP Future Presents Past lanzado el año pasado, y con todos sus éxitos para una juventud carreteada.


5. Mad Professor
Vuelve a nuestras tierras el discípulo de Lee "Scratch" Perry, con más de 30 años en carrera, Mad Professor viene a ofrecernos una presentación que adquiere características de ritual cuando nos situamos frente a su figura y presencia, creando el ambiente propicio para que emerja la música dub, el delay en el ritmo y la voz, junto a la espiritualidad desde la madre África.


6. Duran Duran
Formados en los 80's, retornan a tierras chilenas los británicos acreedores de una de las agrupaciones que redifinió la música new wave con conceptos de la moda, tecnología y visuales. Excéntricos románticos vienen cargados de un tremendo show en vivo, juegos de luces y éxitos que resuenan hace años en nuestras sintonías radiales.


7. Bomba Estéreo
La agrupación colombiana que ya ha encantado en varias oportunidades al público chileno, ya sea desde el celular escuchando sus canciones en Spotify o en alguna de sus presentaciones en suelo nacional, vuelven para deleitarnos con lo mejor de su cumbia digital, la sensualidad, la sangre y el cuerpo. 



8. (me llamo) Sebastián
Cantautor chileno que viene en apogeo de hace algunos años ya, se presenta en el festival gracias a su propuesta que ha conmovido desde la base de Santiago de Chile con su pop emocional, líricas que hablan desde la experiencia misma de un homosexual en esta sociedad, del amor que ha tenido lugar en el y cosas de la vida cotidiana, con guiños a un dramatismo teatral y una gran capacidad interpretativa, desde lo lírico a lo instrumental.


9. Roman & Castro
Formados el 2013, son el dúo que viene a representar al techno regional, respetados en la vida nocturna santiaguina, con ya un buen número de trabajos discográficos y remixes bajo sus alas, preparan una presentación que seguramente hará ceder a nuestras mentes y cuerpos para finalmente hacernos sudar todo lo líquido humano que contenemos, dándolo todo en la pista de baile.


10. Tus Amigos Nuevos
Ya hemos hablado de ellos en otra ocasión, una grata sorpresa nos llevamos al saber que estarían incluídos en el cartel de Lollapalooza; traen toda la energía y autenticidad de una banda de post-punk que viene desde el underground, acá no hay mentiras, quizás humo, pero lo que al fin y al cabo importa, es la cercanía que nos generan sus canciones, la expresividad y poética pop chilena son bien resumidas por ellos, Tus Amigos Nuevos.



BONUS: Rancid
La mítica agrupación de punk rock estadounidense, nos imaginamos un show con mucho baile, buena onda, y explosiones de energía del público asistente, las personas como masas bailando alrededor del ritmo frenético y el ska, entre canciones de antaño y las más recientes, que mantienen viva a una banda con más de 20 años activa.


Todo listo para estar este 1 y 2 de abril en el clásico Parque O'Higgins, Lollapalooza Chile 2017, sorprendenos otra vez más.
Si deseas conocer información acerca de la venta de entradas, haz clic aquí.
Información del Line Up, aquí.
.
Contacto | Publicidad | Declaración legal | Quienes somos
underBeat.cl - Hablamos de música que merece ser escuchada.

Todos los derechos reservados © 2011-2017

Hecho con amor en Quillota