jueves, 30 de marzo de 2017

Nueva Música Chilena: La Decepción de la Reina - I (2016)

Publicado el jueves, 30 de marzo de 2017
La Decepción de la Reina es una banda de rock indie proveniente de Rancagua, el año pasado lanzaron su primer EP, y actualmente se encuentran en proceso de reformulación,tras la partida de uno de sus guitarristas. El trabajo acá propuesto es de un interés distinto cuando hablamos del circuito del indie al que estamos acostumbrados. (Arte por Isla Friendship)
Constelación abre animosamente esta placa, donde de partida notamos un material con harto oficio, cada instrumento destaca por si mismo y en función de lo grupal, guitarras con distintos papeles creando armonías con harto enganche, bajo con líneas de conducción creativas, una batería que resuena en nuestros oídos llena de arreglos escondidos y voces con melodías bien definidas sumadas a la sonoridad espacial generada por los efectos y la reverberación.

Importante destacar también las estructuras de las canciones, se relacionan directamente con las letras como cuadros de resumidas películas sobre la presencia de una persona en la vida de otra, el distanciamiento con las cosas y el mundo, perder el vértigo y enfrentar lo adverso, entre otros, enmarcado dentro de un encriptado lenguaje de expresiones comunes y simbología especial, todo esto sin dañar la continuidad de los relatos presentados.

"I" es un disco que no responde a la idea de un concepto global, sino, al proceso creativo que vivió la banda tras extensas jornadas de ensayo, improvisación y experiencias diversas que se dieron para traducirse en canciones con un estilo melancólico, detallista y moderno. Ahora, expectantes a lo nuevo que estén preparando en la sala donde la magia ocurre.
Escucha a La Decepción en Spotify, y descárgalos desde su Bandcamp.
.