jueves, 30 de marzo de 2017

Ultra Music Festival 2017, la música electrónica en su esplendor

Publicado el jueves, 30 de marzo de 2017
Como todos los años el Ultra Music Festival 2017 cerro su décima edición con un balance bastante positivo . Fueron 3 días donde  la extravagancia insignia anual de Miami marcaba el comienzo de la temporada mundial de festivales,que  fue un gran éxito. Todos los días del festival fueron vividos intensamente por los miles de fanáticos a la música y en completa tranquilidad. El  Bayfront Park finalmente comienza a establecerse como lugar predilecto para los amantes de la buena musical de todas partes del mundo.

El festival sigue tomando fuerza y también buscando nuevos horizontes donde puedan seguir con una fiesta infinita alegrando a sus asistentes y fanáticos de la musical de todo el mundo. Países como Chile, Argentina, Brasil y ahora Peru. Hacen parte de esta lista de ingenio y magia musical que esta dejando muy presente que el mercado Latino y su cultura hacen parte destacad y muy importante para el festival.

Miami conto con más de 200 artistas en tres días, entre los que se destacan Justice, The Prodigy, Underworld, Major Lazer, Carl Cox, y Sasha & John Digweed. Fue un cartel monumental, con cifras como cada año de sold out en sus entradas desde hace unos meses. Este año el festival tuvo  una opción de poder  verlo por YouTube y armar su propia fiesta y que contó Con más de 14.1 millones de alcance en la transmisión y las actuaciones sorpresa de Futuro, Louis Tomlinson, 2 Chainz, Lil Jon y mucho más, fue un año muy exitoso y diferente en esta ultima edición.

DJ Snake & Future

La ciudad y la organización redoblaron los dispositivos de seguridad tras un incidente ocurrido en la edición de 2014, cuando una multitud intentó penetrar en el recinto e hizo caer una valla de contención, dejando en el camino a una guardia de seguridad pisoteada.

Este año el festival transcurrido en completa tranquilidad y calma, con espectadores que llegaron de diferentes partes del mundo y estados del país, con el fin de disfrutar del festival en la ciudad de Miami.
Para Destacar:
La edición de este año también incluyó un escenario de conciertos, al que subieron históricos del rap como Ice Cube y Cypress Hill, este último uno de los primeros grupos integrado por latinos que lograron abrirse paso en el mundo del hip-hop quienes el dia sábado  en el mismo escenario, la legendaria banda Cypress Hill ejecutó sus grandes éxitos, como Insane in the Brain, poniendo la cuota de hip hop antes de la lluvia.

Sasha & John Digweed

Uno de los mas esperados en el Ultra Music Festival Miami, fue el legendario DJ Sasha (Alexander Paul Coe) quien junto a  John Digweed con quien hace dúo de DJ's que desde 1995 ha hecho varias giras internacionales y producido álbumes de remezas.

Las fechas para el vigésimo aniversario de Ultra Music Festival el próximo año en 2018 se han anunciado como 23 de marzo, 24, 25.

Fotografías por: Rukes
Nota por: Lorena Serrano