underMIXCada semana un mix temático de larga duración con una selección de tracks y artistas escogidos por el Staff.
RecomendadosTodas las semanas, un nuevo álbum por descubrir.
ArtículosUn analisis en profundidad de temas que merecen ser hablados.
ReviewsLa opinión independiente del equipo de underBeat.cl
NoticiasUna selección de las novedades de la escena musical nacional e internacional.
EventosInformación en detalle de los conciertos y festivales que el Staff de underBeat.cl recomienda.

domingo, 16 de abril de 2017

Recomendado: Diego Robot - Dejarlo todo atrás, de una vez (2017) [Descarga gratuita]

Publicado el domingo, 16 de abril de 2017
Nos enfrentamos a un trabajo con serias intenciones. Este disco es uno especial para todos aquellos que buscan compañía para todo tipo de viajes, ya sea en la caminata de los días normales como para la búsqueda y el cuestionamiento interior; también lo recomendamos para la nocturna fiesta. 
Diego Robot, oriundo de Pudahuel, es uno de los productores de música electrónica más interesantes del actual momento. No es un novato, a su haber tiene la labor de haber producido algunos EP's, su primer álbum de estudio en 2014 y variadas colaboraciones con otros pares musicales, además de ser el co-fundador del sello Vaguada Costera.
  

"Dejarlo todo atrás, de una vezes el actual manifiesto del potencial creativo de Diego, donde encontramos planteamientos audaces e innovadores de géneros conocidos como el trap, hip-hop experimental, IDM, y principalmente, dubstep. Todos los anteriores con aplicaciones específicas para hacerlos sonar interesantes, y no un mero ejercicio compositivo, las pistas funcionan en un relato conjunto por más de 40 minutos. Un viaje con variados pasajes pero con una sonoridad común, el planteamiento recoge elementos desde el mundo real como gaviotas, instrumentos como la guitarra y la flauta traversa, y también, voces de diversas procedencias, incluso presente un homenaje a la voz de Jorge González, en función de una mixtura con los elementos electrónicos, cercanía a los astros, la velocidad, la ciencia y el universo, los ritmos que empujan al movimiento, hasta sampleos de videojuego, creando un imaginario cautivante para un extraño mundo que tiende al cambio y a la expansión, a colores y emociones cada vez más ligadas al mundo digital y las máquinas, apuntando hacia una idea sobre la acelerada construcción de este presente futuro.

Puedes descargar este y otros trabajos más, directamente desde el bandcamp del sello. Otra más de la Vaguada Costera.
.
Contacto | Publicidad | Declaración legal | Quienes somos
underBeat.cl - Hablamos de música que merece ser escuchada.

Todos los derechos reservados © 2011-2017

Hecho con amor en Quillota